Poder Judicial de Costa Rica

27 ideas innovadoras se presentaron en el Concurso de Buenas Prácticas 2023

  • Concluyen talleres de exposición para la implementación de una buena práctica judicial

El pasado miércoles 23 de agosto concluyeron las presentaciones de 27 ideas innovadoras en el concurso de Buenas Prácticas 2023 en su IX edición, en el que fueron valorados aspectos de eficiencia, creatividad, innovación, satisfacción de la persona usuaria y el compromiso del equipo de trabajo.

En esta oportunidad, además se evaluaron como temas adicionales, la contribución de la buena práctica en la disminución del rezago judicial y el énfasis en Justicia Abierta, con el objetivo de promover una mejora continua del servicio público de administración de justicia, a través de la participación del personal judicial para lograr una mejora en el servicio a las personas usuarias.

En el cierre del concurso se presentaron 10 proyectos en los que participaron el ámbito jurisdiccional, auxiliar de justicia y administrativo.

El magistrado Luis Guillermo Rivas, Presidente de la Sala Primera y Coordinador de la Comisión de Buenas Prácticas hizo ver que cada una de estas innovaciones que se han instalado en las oficinas, han sido pensando en lograr un mejor servicio para la persona usuaria, lo cual se convierte en una esperanza de un Poder Judicial con visión optimista y mejora constante para ser más eficientes.

El Magistrado Rivas Loáiciga extiende un agradecimiento al jurado calificador tanto del concurso ordinario como al jurado del tema de énfasis en Justicia Abierta, por asumir con gran responsabilidad la tarea de evaluar cada una de las Buenas Prácticas presentadas.

Por su parte la magistrada Julia Varela Araya, integrante de la Sala Segunda y de la Comisión de Buenas Prácticas destacó que, al llegar al último día de presentaciones de las Buenas Prácticas, se evidencia el esfuerzo y el talento que cada una de las oficinas participantes ha realizado para buscar una mejora en el servicio que se presta a la persona usuaria.

Menciona que “es de regocijo, saber que tantas personas en el Poder Judicial  han demostrado que tienen interés y el compromiso con el servicio a la persona usuaria y  mejorarlo cada día más en el Poder Judicial. Se cumple una labor muy importante en pro de la democracia, en pro del buen servicio”.

La Licenciada Sandra Pizarro Gutiérrez, como integrante del Consejo Superior y de la Comisión de Buenas Prácticas, señaló que hablar del Concurso de Buenas Prácticas es contar con una bolsa de conocimiento de todas esas ideas innovadoras que proponen las oficinas del Poder Judicial y que se pueden replicar e implementar para mejor el servicio que se brinda a la persona usuaria.

De igual manera, las palabras del Licenciado Gary Bonilla Garro, integrante del Consejo Superior y de la Comisión de Buenas Prácticas, están dirigidas al agradecimiento extensivo para las oficinas participantes de presentar las Buenas Prácticas durante el concurso en su IX edición, por el aporte que dan a nivel institucional por sus ideas innovadoras. Asimismo, destacó que, este tipo de prácticas y concurso permiten mantener la esperanza de recuperar esos espacios, permitiendo al personal judicial incidir activamente en el quehacer institucional.

 

Source

Show More
Back to top button